Ley del Registro Publico Vehicular en Mexico Reglamento 2021

Para estar informados de como funciona las cosas en regulación de automóviles a nivel Federal en México aquí tienes para ver la nueva Ley de Registro Publico Vehicular en PDF para ver gratis en linea y descargarla a tu computadora, esta ley aparece con el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1º de Septiembre de 2004

Última reforma publicada DOF 05-06-2012


Artículo 1.-  La presente Ley tiene por objeto establecer  y regular la operación, funcionamiento y
administración del Registro Público Vehicular. Sus disposiciones son de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional.


Hojas de Archivo Apiladas con la Palabra Ley con letra rojas


El Registro Público Vehicular es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos.

Descargar Gratis Ley Completa en PDF para imprimir sin suscripción.

Copia y Visita:   repuve.gob.mx/docs/Ley_Registro_Publico_Vehicular.pdf


La aplicación de esta Ley y la coordinación que de ella se derive se hará con respeto absoluto de las

 atribuciones constitucionales que tengan las autoridades de la Federación y de las Entidades
Federativas.

Utilidades: Consulta Gratis tu Documento de CURP

EL Registro público vehicular te ayudara a localizar vehículo por placa, aunque hay pocas veces que no funciona el Repuve, pero siempre rápido se arregla la falla del sistema.


Enseguida una de las preguntas frecuentes que se realizan.

¿Cómo se inscribe un carro al REPUVE?


En el caso de vehículos nuevos (facturados en 4 de marzo de 2008 a la fecha), el ensamblador, fabricante o importador es responsable de la inscripción del vehículo; mientras que en el caso de los usados, es responsabilidad de las oficinas de Control Vehicular de su Entidad realizar dicha inscripción mediante los procesos de control y seguimiento que el Estado implemente para tal fin.

Si tu vehículo es modelo 2008 o a la fecha, y no aparece inscrito en REPUVE, acuda a la concesionaria donde adquirió la unidad y solicite se lleve a efecto la inscripción correspondiente, sí su vehículo es un modelo inferior al 2008 debe acudir a las oficinas de Control Vehicular de su Entidad para que le informen cuando se llevara y en donde deberá acudir, para registrar su vehículo.

51 comentarios:

  1. Anónimo16:38

    mi camioneta me la robaron desde el mes de junio y nunca aparecio y el m.p. de tiza no hace NADA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18:56

    quiero saber a auto o camoioneta pertenece estas placas hfu6665 de estado de guerrero

    ResponderBorrar
  3. Anónimo19:16

    Asi es nuestro gobierno, solo les interesa. Cobrar su quincena, no les dara pena?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo14:36

    A mi me fue robado mi vehiculo y es verdad la policía quiere que se les de santo y seña de quienes fueron sólo así trabajan vas a sus oficinas viendo las novelas vaya instituciones que tenemos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo21:45

    hola quiero saber quien es el propietario de las placas mnk8156 de edo de mex

    ResponderBorrar
  6. Anónimo07:34

    Acabo de comprar un vehículo que trahi placas del DF pero resulta en sistema aparecen otras placas que puedo hacer

    ResponderBorrar
  7. Anónimo17:00

    me beden un sedan pero estrabiaro lo papeles nadamas tienen copia de la factura me interesa saber si no tiene reporte de robo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo09:26

    Como me inscribo al repuve y dond

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:59

    buenas tardes se me extravio una placa que puedo hacer para solicitar una nueva gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo09:39

      deves levantar un reporte al PGR, y de ay ir a solicitar otras nuevas..

      Borrar
  10. como saber el nombre de una persona que da de alta tu veiculo si no es del ycomo lo dio si no tiene papeles

    ResponderBorrar
  11. Anónimo15:38

    NECESITO SABER A QUIEN PERTENECEN ESAS PLACAS CON DT-78321

    ResponderBorrar
  12. señores ponganse a trabajar ami me robaron mi camioneta ac 15 dias y aun no aparese en repuve con reporte de robo que pasa o acaso ustedes ayudan alos rrateros? ,

    ResponderBorrar
  13. Anónimo13:25

    Como registrar un vehiculo

    ResponderBorrar
  14. A mi me robaron mi auto con placas de hidalgo si le hasen cambio a otro estado como lo sabre

    ResponderBorrar
  15. Anónimo15:53

    Hola me urge saber en que fecha dieron de baja unas placas, esto se puede hacer???

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:50

    El numero de serie del tablero y del chasis es diferente como me doy cuenta si es robada?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo22:03

    el espejo tiene otra numeración que puede suceder en una revisión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15:54

      si es robado te detienen por comprar robado , seguro el otro dueño o tu lo compraron en un desguesadero y alli hay mucho robado

      Borrar
  18. Anónimo22:06

    que pasaría si el numero de una pieza es diferente?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo15:53

    alguien sabe cual es el formato para reportar una placa perdida

    ResponderBorrar
  20. Anónimo18:34

    Q honda con las placas

    ResponderBorrar
  21. Anónimo17:13

    Quiero checar un carro pero nadamas tengo el número de placas y no me deja como le puedo hacer

    ResponderBorrar
  22. Anónimo17:26

    esta cosa la verdad no me checa nada deberían d verificar bien el servicio q dan gracias

    ResponderBorrar
  23. Anónimo08:19

    ME gustaria saber a quien le pertenecen estas placas MSA-31-59

    ResponderBorrar
  24. Anónimo22:50

    A que nombre están estas placas y cual es el estatus xwf-81-46

    ResponderBorrar
  25. Anónimo20:13

    Necesito saber si las placas de este Saab no es robado XVD6048 porfavor.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo14:59

    yo le di mi carro y factura un disque amigo y ya lo vendio pero no me a dada el dinero 'lo podre recuperar

    ResponderBorrar
  27. Anónimo09:43

    No sirve para nada la pagina es basura

    ResponderBorrar
  28. Anónimo13:57

    me robaron mi carro platina gris con placas mty5017 les agradeseria si me ayudan amigos alguien lo a visto ???

    ResponderBorrar
  29. la verdad eso del repuve es pura mentira cuando compen un automóvil lo mas ideal es ir ya sea con la policía federal o la procuraduría de tu estado al área de vehículos por que muchas veces lo checas en la página del dichoso repuve y te dice que no cuenta con reporte de robo y después lo checas directa mente con los minesteriales y te salen con que tiene reporte de robo o lo que esta de moda los fraudes porque esto ya no lo manejan las autoridades como robo

    ResponderBorrar
  30. Anónimo09:26

    como puedo checar de quien en vehiculo con placas

    MPR3876

    ResponderBorrar
  31. Anónimo17:39

    A mi me robaron mi camioneta las placas son MDU5343

    ResponderBorrar
  32. Anónimo17:41

    Año me robaron mi cambio era f150 con placas MDU5343

    ResponderBorrar
  33. Debo del 2010 ala fecha cuanto tengo que pagar traygo placas del edo de mexico y hacer cambio de propietario

    ResponderBorrar
  34. Anónimo17:32

    buenas tardes quisiera saber la situacion del veh. placas mxb6170

    ResponderBorrar
  35. Anónimo19:36

    Hola Buenas noches, necesito saber si el coche que me robaron lo cambiaron de propietario, se lo robaron con todo y facture, las placas son JJH8944, Mazda3 2011, blanco.Esta ubicado en el DF o Estado de Mexico

    ResponderBorrar
  36. Anónimo20:10

    Me gustaría saber a quien pertenecen estas placas maf1704 y cual es el estatus

    ResponderBorrar
  37. Anónimo20:13

    Me gustaría saber a quien pertenecen estas placas maf1704 y cual es el estatus

    ResponderBorrar
  38. Anónimo06:08

    Yo ya tiene 15 dias k reporte mi carro robado y aun sale sin teportelwy5551 pkacas del estado de mexico

    ResponderBorrar
  39. Anónimo14:02

    Ayer a las 9:15 nos robaron la camioneta es una S10 color blanco media cabina x favor agan algo encuentranla y al ladrón o ladrones q se vea q si ahí policías y seguridad q no nada mas digan la bamos a buscar q demuestren de lo q son capaces puro bla bla bla y nada de hechos puras palabras

    ResponderBorrar
  40. Compre un carro pero ya ise en Cambio de propietario i page tenencia de año pasado i de este año i en repuve me aparece las placas de año pasado no de este año como le año para actualizar mis datos en repuve

    ResponderBorrar
  41. Anónimo15:56

    hola ayer por la noche un ladron se robo un taxi de un vecino pero el delincuente que do en libertad por dicen que no tenia factura el taxi asi que lo dejaron libre que gobierno mas corupto hay la verdad y aquí segimos con la inseguridad.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo14:40

    A mi me cometieron fraude, el coche esta reportado pero no aparece, placas 921YTS del DF.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo19:01

    A mi me robaron mi coche afuera de mi casa y levante mi denuncia y ya voy para un mes y no he recibido ni una sola llamada de la policía y hablo y no me dan solución. Me gustaría que mi coche apareciera pero a lo que veo la seguridad de este país no hace nada para ayudar a sus ciudadanos solo sirven para ver que le sacan al pueblo para comerse su concha con coca.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo06:18

    por cuanto tiempo tengo que esperar para que mi camioneta este en repuve ya que lo solicite a principios de octubre de este año y aun no tengo respuesta ya la lleve a la procoduria 2 veces para que la checaran y no se tiene reporte de robo y en la linea de repuve con NIV aparece igual y en el encabezado dice que no esta registrado por varias circunstancias.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo13:21

    Buen día quisiera saber las placas JT95656 y estos son los 5 números de serie 06895 es que no aparecen no se si es robada o le pusieron otras placas

    ResponderBorrar
  46. Anónimo13:21

    Buen día quisiera saber las placas JT95656 y estos son los 5 números de serie 06895 es que no aparecen no se si es robada o le pusieron otras placas

    ResponderBorrar
  47. Anónimo20:34

    Mi camioneta la recuperé gracias a Dios en septiembre del año pasado resulta que la compré en veracruz en 2009 la emplaque en el estado en 2010 nos venimos a vivir a Guerrero en 2012 y la emplaque ahora en este estado y en 2015 resulta que resulta con robó pero en Hidalgo según la compraron en abril y en mayo la reportaron cómo robada con las mismas placas cuando la emplaque en veracruz resulta que la policía federal la recupero en el trámite la llevaron al corralón pues mientras comprobé que yo era el propietario me duro de febrero a septiembre y ahora no aparece la persona que cobro el seguro y las que resulten el problema que el mp de Guerrero ya la liberó pero sigue saliendo el reporte de robó pero esto fue pienso que personal de finanzas de tuxpan fueron cómplices

    ResponderBorrar
  48. Marcela Torres17:31

    Todavía esta el centro de atención abriendo los Sábados? el que esta junto a la tienda de Laika Jeans corte colombiano porque con la pandemia cambiaron los horarios

    ResponderBorrar