Seguro para auto obligatorio en Carreteras Federales en Mexico



Pues aquí estamos con las nuevas disposiciones legales que se han dictado en Carreteras Federales en México, con el seguro de automóvil obligatorio de mínimo póliza de responsabilidad civil, esta nueva regla o reglamento, entro en vigor a partir del 23 de Septiembre de 2014, asi que hay que estar preparado con esto y  evitar ser acreedor a una multa por no estar conforme a lo establecido al circular por carretera Federal.
Seguro obligatorio en carreteras Federales en mexico

Las recomendaciones es siempre tener contratado un seguro mínimo de responsabilidad civil de mínimo 100 mil pesos, aunque solo en 19 de los Estados es obligatorio en el reglamento de transito local o de circulación en la ciudad, hay zonas que no se sabe bien si ya es carretera federal o local, por el crecimiento de la mancha urbana a zonas que antes estaban despobladas.

Vehículos 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil 732 pesos que transiten en vías, caminos y puentes federales. Para 2015, la norma entrará en vigor para los vehículos 2008 y posteriores con facturación desde 162 mil 255 pesos. Y para 2016, el seguro será obligatorio para las unidades 2005 y con valor desde 135 mil 690 pesos

Y cuanto cuesta un multa por no tener este seguro en carretera Federal?

Las multas para los automovilistas que no cuenten con este seguro de responsabilidad civil son de 20 a 40 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, por lo que las multas irán de mil 295 pesos hasta dos mil 600 pesos.
Contrata Seguro de auto para carreteras en Mexico

Cabe señalar que si cuentas con un seguro "básico" ya cumples con el nuevo reglamento, si tienes cobertura amplia de igual manera no tendrás ningún problema, sin importar si transitas en carretera federal o local, estas cubren en todo el país, pero te conviene revisar tu póliza, porque hay unas hechas a la medida y debe de decir explícitamente que se esta amparado para esto.

En Autocompara.com cotiza seguros de autos en linea

Si por alguna razón te toca revisión o tienes un percance, los propietarios de los autos tendrán que demostrar el tramite de su contratación de seguro de hasta 45 días maximo, si esto es asi se les condonará la multa, pero seguro que contraten no amparará el siniestro que generó la sanción, sino futuros incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario