NIV Numero de Identificación Vehicular que es?

Cuando nos toca buscar el registro de un vehículo en la base de datos del REPUVE, no pide alguno de los datos de identificación del automóvil para poder hacer la consulta, la primera opción es teclear el “NIV” que es el numero de identificación vehicular, que no puede haber dos registros iguales es un identificador único para cada carro.

Que es el NIV Numero de Identificación Vehicular?


"Es el número conformado por diecisiete caracteres alfanuméricos que identifican a los vehículos de modelos posteriores a 1998, se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del automóvil ó en el marco de las puertas, generalmente en el lado del chofer, además de que también se puede obtener de la factura o tarjeta de circulación del vehículo.

Donde esta el VIN NIV adentro del carro

En los modelos anteriores a 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo" como la imagen siguiente: 


que es el niv numero de identificacion vehicular o numero vin

Es muy fácil de encontrar el Niv


Así que ahora que ya sabes donde esta colocado la Clave de NIV,  tenlo en cuenta cuando vayas a comprar un automóvil usado y tener este dato bien revisado para evitar problemas en el futuro, pues en ocasiones gente de malos manejos puede alterar estos datos por ser automóvil robado y así poder venderlo sin gran problema, y así va pasando de comprador a vendedor hasta que alguien que es detenido por algún problema de multa o revisión de rutina, se da a conocer el problema con el que se cuenta del automotor, así que mejor saber, comprobar y no estar con el "no pasa nada" que podríamos tener serio problemas.

34 comentarios:

  1. Anónimo18:24

    HOLA COMO ME PUEDEN AYUDAR... MIRA MI SITUACION ES LA SIGUIENTE:
    QUIERO COMPRAR UNA MOTO Y ME MOSTRARON LA FACTURA DE HECHO QUISE CONSULTARLO EN REPUVE PERO SIEMPRE ME APARECE QUE NO SE PUEDE CONSULTAR POR EL MOMENTO QUE INTENTE MAS TARDE LA VERDA SI QUISIERA CONSULTARLO POR QUE ESTA A MUY BUEN PRECIO GRACIAS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:42

    Quiero saber la cituacion de estas placas mly1218

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15:43

      REPROBRADO....por burro...aprender a escribir.

      Borrar
    2. Anónimo00:51

      Ja ja ja eso estuvo bueno

      Borrar
    3. Anónimo19:25

      Pnke621181077250cc

      Borrar
  3. Anónimo18:11

    COMO SABER SI UN MOTOR ES ROBADO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo05:30

    Mevgusta

    ResponderBorrar
  5. Anónimo06:06

    Como sa saber si este vehiculo no es robado LTJ-66-37

    ResponderBorrar
  6. Anónimo05:56

    Me robaron mi camioneta levante la demanda desde el dia miercoles desde el 29 de enero y hasta el dia de de hoy no aparece en repuve como robada, porque tardan tanto en subir lis vehiculos no creen q les dan mucho tiempo a esos rateros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29

      Te dire la autorida en el pais es una porqueria pierde las esperansas que recuperes tu camioneta ami tambien me robaron una pero te dire una cosa cuidate de las autoridades eyos son el peligro policias corruptos que trabajan con todas las ratas asi opera el pais asi que animo y ya saves nuestro pais es una porqueria y eso se avala tambien gracias alos presidentes que nos roban a ojos vistos y que asemos los mexicanos nada solo nos callamos ese es mi forma de pensar

      Borrar
    2. Anónimo15:05

      MEJOR APRENDE ORTOGRAFÍA Y HAS ALGO PARA QUITAR A ESAS RATAS DEL PODER NO NADA MAS TE QUEJES A Y RECUERDA AQUÍ NOS TOCO VIVIR

      Borrar
  7. Anónimo14:15

    Pues si no lo encuentran como lo van a subir al sistema de vehículos recuperados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo16:16

      veiculos robados lee bien

      Borrar
  8. Anónimo10:11

    tengo un auto robado como puedo hacerle para borrar su record

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo13:33

      No Seas Guey

      Borrar
    2. Anónimo21:38

      LLEVALO MAS SEGUIDO AL AUTOBAÑO, ES MUY PROBABLE QUE PRONTO QUEDE LIMPIO DE CARGOS

      Borrar
  9. Yo igual me robaron una escape 2009 y tampoco aparece con reporte
    De robo

    ResponderBorrar
  10. Tan burros los que hicieron la pagina y más los de REPUVE que pagaron por una página con faltas ortográficas.... VAYAS no vallas!!!!!!

    Así que ahora que ya sabes donde esta colocado la Clave de NIV, tenlo en cuenta cuando vallas a comprar un automóvil usado y tener este dato bien revisado para evitar problemas en el futuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tú también tienes faltas ortografía, es página no pagina. Ignorante criticona

      Borrar
  11. Anónimo16:17

    Vamos a ser serios en estos comentarios usuarios es delicado no mamen si se meten a esta consulta a lo pendejo mejor no lo hagan y ponganse hacer halgo contructivo y ya se que va salir el pedazo de pendejo de mierda de super héroe a defender a estos ojetes que se comportan igual que los pinches rateros sin verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR ERROR DE OCRA SE REPORTÓ MI VEHÍCULO COMO ROBADO, LO CUAL NUNCA SUCEDIÓ, Y SE TUVO QUE HACER UNA AVERIGUACIÓN ANTE LA PGR PARA QUE APARECIERA CON REPORTE DE RECUPERADO, PERO POR ESTE DETALLE NO HE PODIDO VENDER MI AUTO.. ¿CÓMO LE HAGO PARA QUE SE PUEDA BORRAR ESTE ERROR EN LA PÁGINA DE REPUVE O SETRAVI... AYÚNDENME POR FAVOR...

      Borrar
    2. Supiste como hacerle??

      Borrar
  12. Anónimo20:18

    compre un cohe chocolate como puedo saber si no es robado.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo18:16

    como saber si mi motor es robado

    ResponderBorrar
  14. Anónimo17:30

    Por que aparece con reporte de robo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:07

    HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI POR ESTE MEDIO, ME PUEDEN DAR INFORMES DE COMO Y CUANTO SALDRIA LA LEGALIZACION DE UN AUTO??

    ResponderBorrar
  16. Hola alguien sabe porque si pongo las placas de mi carro me dice que tiene reporte de robo h si pongo el niv me dice que no tiene reporte de robo :(

    ResponderBorrar
  17. Anónimo06:42

    como se que estas camioneta no es robada l300796

    ResponderBorrar
  18. Que pasa o en que delito incurro si mi vehículo no tiene la. Placa vin? En el tablero o puerta del conductor

    ResponderBorrar
  19. Anónimo18:40

    ola buenas noches tengo un nissan tsuru q lo acabo de comprar y me robaron placas y tarjeta de circulación y quería ver si me podrían apoyar a consultarlas para poder hacer mi reporte de robo

    ResponderBorrar
  20. Que hacer para aclarar que mi vihiculo no es robado, y que esta en repuve como tal?

    ResponderBorrar
  21. existe el numero de niv en la factura de circulacion con algun otro nombre (situacion .. reemplacamiento extravio de tarjeta de circulacion)

    ResponderBorrar
  22. quisiera verificar mi motoneta honda activa 2006

    ResponderBorrar